Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

200 PERSONAS RESPALDAN LA ASAMBLEA GENERAL DE CIEDES

La Fundación CIEDES ha celebrado la Asamblea General del II Plan Estratégico de Málaga con el respaldo de 200 personas. En un acto organizado en el Rectorado de la capital malagueña, el Patronato de CIEDES ha presentado los trabajos de evaluación llevados a cabo durante el año 2014, así como las conclusiones y nuevas directrices incluidas en el IIPEM de cara al 2020.

 

Durante la Asamblea, el Presidente de la Fundación y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el documento que se presenta es un instrumento para “reflexionar sobre nuestro pasado y nuestro presente, pero también propuestas concretas de cómo debemos crecer en los próximos años”. Así mismo, De la Torre ha hecho un llamamiento a toda la sociedad malagueña, animándola a seguir participando en la definición del plan estratégico de la ciudad porque “la construcción de la metrópoli malagueña se hace entre todos”. En este sentido, se ha referido a la importancia de la “cuádruple hélice de la innovación”, es decir, basar los proyectos de futuro sobre la colaboración de cuatro pilares: empresarios, administraciones, universidad y sociedad, un modelo que viene combinando la Fundación desde su puesta en marcha hace 21 años. Al respecto, el alcalde ha hablado de la necesidad de identificar agentes y microclúster en las cuatro líneas estratégicas que marca el II PEM, “con el fin de dar a conocer las tendencias europeas y las líneas de financiación que existen”, de manera que en los próximos años Málaga destaque por su capacidad para atraer fondos europeos capaces de beneficiar al tejido productivo y social de la ciudad.

Por su parte, Francisco Pomares, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, ha indicado la importancia de caminar hacia los parámetros marcados por la UE. En este sentido, Pomares ha señalado que Málaga está bien posicionada, ya que el modelo de los últimos años -dirigido por el Plan Estratégico- está integrado en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la Europa 2020. No obstante, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ha anunciado la necesidad de “redirigir algunas de las estrategias actuales, reforzar otras, e incluso, añadir alguna”. Así, la Málaga 2020 contará con 4 grandes líneas de trabajo: Málaga del Conocimiento y la Innovación; Málaga de la Cultura; Málaga Litoral y Sostenible; y Málaga integradora e integrada.

Finalmente, el acto ha concluido con la lectura de una declaración de consenso en la que todo el Patronato se compromete “a marcar y hacer realidad para los próximos años unos objetivos concretos y medibles, en línea con los establecidos por Europa y por España para el 2020, de manera que Málaga tenga una participación específica en la senda de desarrollo inteligente, sostenible e integrador de Europa”.

 {AG}ASAMBLEA{/AG}