Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES RECIBE EL PREMIO ANDALUCÍA ECONÓMICA A LA COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La Fundación CIEDES recogió anoche en los Reales Alcázares de Sevilla el premio Andalucía Económica a la cooperación público-privada. Un reconocimiento a la labor de esta Fundación como impulsora de todas aquellas acciones y estrategias que favorecen el desarrollo económico y social de Málaga.

 

 

 

 

 

 

En el acto estuvieron presentes María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Alfonso Castilla, presidente de Andalucía Económica; y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y patrono de la Fundación CIEDES. Precisamente fue él el encargado de entregar el premio al vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Francisco Pomares, que acudió acompañado de la directora gerente, María del Carmen García Peña.

Estos galardones, que cuentan con 12 categorías, nacen hace 14 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Durante la entrega de premios, se destacó la capacidad de CIEDES para coordinar y consensuar acciones y posturas entre los principales agentes económicos y sociales de la capital malagueña. Así mismo, se subrayó el hecho de que las principales actuaciones que han transformado Málaga han sido presentadas, trabajadas y discutidas en el seno de esta fundación privada sin ánimo de lucro. En este sentido, el premio reconoce el trabajo de CIEDES en paralelo con la importante transformación que la ciudad ha experimentado en los últimos años: el metro, la red de museos, la integración Puerto-ciudad con los muelles 1 y 2; la rehabilitación del centro histórico, la estación María Zambrano, la ampliación del Aeropuerto y la 2ª pista, las rondas de circunvalación,… y un largo etcétera son acciones recogidas en los dos planes estratégicos de Málaga elaborados en el seno de la Fundación CIEDES.

 Por último, Andalucía Económica, a través de este premio, ha resaltado el espíritu de colaboración y diálogo que caracteriza a la Fundación desde que fue creada en 1994.