Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES LLEVA EL PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA A ZARAGOZA

Un año más, la Fundación CIEDES ha participado en el Encuentro de Planes Estratégicos celebrado en Zaragoza. En esta ocasión, directores y técnicos de una treintena de planes se han reunido bajo el lema Hacia una agenda urbana en España y han debatido diversas formas de contribuir a la puesta en marcha de una agenda urbana nacional propia, tal y como invita la Comisión Europea en el marco de la nueva Política de Cohesión.

 

Continuando con el trabajo realizado en el Encuentro del año anterior, se ha planteado profundizar en el funcionamiento como red de los planes estratégicos urbanos y territoriales y avanzar en la puesta en marcha de una “agenda urbana nacional” propia. En el último año, España ya ha empezado a trabajar en el desarrollo de esta agenda. Málaga, como parte de la red de planes estratégicos españoles aspira a participar en este proceso y alinear sus estrategias a las nuevas orientaciones dadas.

En el Encuentro de Zaragoza se ha celebrado una sesión de trabajo interna, con el objetivo de marcar las pautas de trabajo para este año.